Connect with us

Municipios

Si vas al Palacio Municipal tendrás que pagar uno de los estacionamientos más caros de Atizapán

Published

on

Si tienes que acudir al Palacio Municipal de Atizapán a realizar algún trámite, y lo haces en vehículo, tendrás que pagar uno de los estacionamientos más caros de toda esta demarcación.

Este estacionamiento del Gobierno de Atizapán de Zaragoza que se encuentro abierto al público en general tiene una tarifa de 16 pesos hora o fracción, además no cuenta con un margen de tolerancia a diferencia de otros estacionamientos de plazas comerciales ubicadas en este municipio.

Aunado a las altas tarifas de dicho estacionamiento los usuarios se enfrentan al deficiente servicio de cobro de parte del personal que atiende, pues el proceso para pagar el servicio puede llegar a tardar hasta minutos.

No obstante el alto costo de 16 pesos por hora o fracción, este estacionamiento del gobierno municipal no muestra al público la posibilidad de ofrecer cortesía e incluso condonar el cobro si los usuarios comprueban que acudieron a realizar algún trámite.

En un recorrido realizado por Zona Cero Noticias para comparar los costos de este estacionamiento municipal confirmamos que la tarifa es elevada, incluso en contraste con estacionamientos techados y con vigilancia exclusiva.

Por ejemplo, el estacionamiento de Multiplaza Alamedas tiene tolerancia de 30 minutos, a partir del minuto 31 y hasta las dos horas el costo es de 14 pesos. Incluso si presentas comprobante de compra de Soriana el servicio es gratuito.

En Centro Lago de Guadalupe, ubicada en la zona de Las Peñitas, su estacionamiento techado tiene una tarifa de 4 horas por 15 pesos y si presentas el boleto sellado el costo baja a 7 pesos por dos horas.

También visitamos Plaza La Hacienda, ubicada en Villas de la Hacienda, ahí el cobro es automatizado, ofrece tolerancia de 30 minutos, del minuto 31 a los 120 minutos tiene un costo de 10 pesos.

El estacionamiento del Palacio Municipal de Atizapán sólo está por debajo de Plaza Galerías Atizapán, una de las más exclusivas de la región, en donde se aplica una tolerancia de 30 minutos y una tarifa de 25 pesos por hora.

Es así que si tienes que acudir al Palacio Municipal a saldar el predio, realizar algún trámite a áreas como Obras Públicas o Desarrollo Urbano, tendrás que pagar uno de los estacionamientos más costosos con que cuenta Atizapán, aunado al poco número de cajones de estacionamiento que llegan a ser insuficientes para los visitantes.