Connect with us

Municipios

Miércoles Ciudadano cumple 106 días suspendido en Atizapán

Published

on

El programa Miércoles Ciudadano cumplió este 28 de junio 106 días suspendido y hasta el momento el Gobierno de Atizapán no ha dado a conocer información al respecto.

El 13 de marzo de 2013 se emitió un comunicado en el que se mencionaba que por los trabajos de preparación del Festival Atzán se suspendería esta iniciativa que fue una propuesta de campaña en 2021 del entonces candidato del PRI-PAN-PRD a la presidencia municipal, Pedro Rodríguez Villegas.

El programa Miércoles Ciudadano era un espacio en el que el alcaldes y los representantes o titulares de cada área del gobierno local recibían las peticiones de los vecinos en el patio central del Palacio Municipal, con el objetivo de dar una solución pronta a sus planteamientos.

Esta propuesta formó parte de la plataforma electoral que la coalición PRI-PAN-PRD ofertó a los mexiquenses en la elección de 2021 y el caso de Atizapán el planteamiento fue bien recibido ya que la administración 2018-2021, encabezada por Morena había terminado con este programa.

Casos como Naucalpan, con la alcaldesa Angélica Moya, han mantenido el “Martes Ciudadano” pero a diferencia de Atizapán son los funcionarios los que realizan estas asambleas de manera itinerantes en las colonias de esta localidad.

En Cuautitlán Izcalli, con Karla Fiesco, este ejercicio de diálogo y cercanía se realiza los días miércoles y viernes y al igual que en Naucalpan no se limita a permanecer dentro del palacio municipal sino que se acude a las comunidades.

En estos ambos casos, gobiernos encabezados por el PAN, las dos alcaldesas no han suspendido este programa, incluso en el periodo electoral de la renovación de la gubernatura lo mantuvieron.

Es así como el gobierno de Atizapán cumple 106 sin retomar este programa con el que, de acuerdo a la propuesta de campaña, pretendía ofrecer una mayor cercanía con los vecinos a diferencia de la administración de Ruth Olvera que no contempló en su plan de gobierno esta iniciativa.