Connect with us

Seguridad

Separan de su cargo a paramédica y policía por caso del actor Octavio Ocaña

Published

on

A través de un comunicado, el Poder Judicial del Estado de México dio a conocer la separación del cargo de una paramédica y un policía municipal de Cuautitlán Izcalli por su probable responsabilidad en el delito contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, esto en relación con el caso del actor Octavio Ocaña.

El PJEM dio a conocer públicamente que lo anterior fue la medida cautelar que impuso una jueza de control con sede en el Distrito de Tlalnepantla.

La dependencia refirió que además de la separación de su cargo como paramédica, se le impuso a Marcelina “N” la presentación de una garantía económica de 5 mil pesos, mientras que a Raúl “N” una garantía económica de 8 mil pesos, ambos continuarán su proceso en libertad.

Las defensas de ambos funcionarios solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que contarán con 144 horas para que la juzgadora resuelva si son o no vinculados a proceso por haber cometido dicha conducta.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre el actor Octavio Ocaña, murió en un hospital tras recibir un disparo de arma de fuego en la cabeza, esto luego de una persecución por parte de elementos de la Policía Municipal quienes le marcaron el alto tras percatarse que el joven de 22 años viajaba en actitud sospechosa con dos acompañantes más.

Esta es la primera acción legal que se deriva de este caso que conmocionó a todo el país, pues el actor era muy conocido por su interpretación del papel “Benito Rivers” en la serie “Vecinos” en Televisa.