Connect with us

URBE

Roban equipo radioactivo en el municipio de Tultitlán

Published

on

radio01

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob), hizo pública la notificación del robo de material radiactivo en el municipio de Tultitlán, por lo que se emitió una alerta en 10 estados de la república.

De acuerdo a los reportes oficiales un grupo de sujetos robó un medidor compacto de suelos, el cual está fabricado a base de una fuente radioactiva. Los hechos ocurrieron en el Laboratorio Nacional de Construcción, ubicado en la avenida López Portillo.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo 8 de junio. Tras el hurto los propietarios de este equipo acudieron a denunciar a la PGJEM sobre el riesgo que representaba por el contenido radioactivo.

La alerta radioactiva se emitió para los municipios mexiquenses, así como de estados como Puebla, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Querétaro y Guerrero, por mencionar algunos de los involucrados.

Un caso similar se presentó en el mes de diciembre del 2013 cuando se robó material radioactivo conocido como cobalto 60. Miembros de diversas dependencias lograron recuperar el contenedor y advirtieron que los ladrones que estaban en grave riesgo de morir debido a la exposición que tuvieron cuando abrieron el contenedor.

Continue Reading