Connect with us

Política

Revelan supuesta corrupción en CNBV

Published

on

El caso del abogado Juan Collado, quien se encuentra en la cárcel, dio un giro inesperado en los últimos días tras darse a conocer una serie de supuestas extorsiones y corrupción que se dio después de su detención.

El periódico de circulación nacional El Día publicó una serie extorsiones que trataron de realizar unos abogados de élite contra Collado ofreciéndole su libertad.

Collado fue detenido en julio de 2019 y acusado de delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero en días pasados la FGR reveló que un grupo de abogados integrado por Antonio Araujo Rivapalacio, César Omar González Hernández, David Gómez Arnau e Isaac Pérez Rodríguez eran señalados por delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La investigación señala que los 4 litigantes se acercaron a Juan Collado argumentando ser intermediarios del exconsejero de la presidencia Julio Scherer quien también se encuentra en el ojo del huracán. Estos abogados prometían arreglos en los que se permitiera cancelar sus procesos penales a través del exconsejero, todo a cambio de recibir varios beneficios como bienes inmuebles, un depósito millonario en España, así como la exigencia para vender sus acciones de la Caja Libertad a un precio irrisorio como condición para salir de prisión. “Sin embargo, pasados algunos días, tras la renuncia de Scherer, el grupo de juristas se quedó sin ese supuesto aval”, dio a conocer el diario.

Igualmente reveló la investigación corrupción en las más altas esferas.Señalan que el anterior presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf, buscaban que Libertad cayera de categoría, “para que como resultado se hundiera el precio de sus acciones y así facilitarle la compra al mejor postor”.

Menciona nombres como Marco Medina, y funcionarios actuales como Enrique Marrufo y Jorge Pellicer, donde dicen buscan tirar a Caja Libertad.