Connect with us

Municipios

Reunificación del pueblo de San Mateo, compromiso cumplido de mi gobierno: Ariel Juárez

Published

on

El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, mostró su beneplácito por la determinación de la comisión de Límites Territoriales de la legislatura estatal que unifica el pueblo de San Mateo Ixtacalco en este municipio para que los ejidos de La Capilla y El Sabino dejen de pertenecer a Izcalli, el cual, dijo, fue un conflicto que duró décadas y se pudo concluir durante su gobierno por la voluntad y convicción que se tuvo para hacer bien las cosas.

En este sentido, reconoció la lucha de los ejidatarios y el trabajo de realizó la comisión legislativa que votó de manera unánime el dictamen, el cual de ratificarse por el pleno de la Legislatura causaría efecto el 1 de enero del 2022.

Explicó que si bien el municipio de Cuautitlán Izcalli puede acudir a la siguiente instancia, ésta sería la Suprema Corte de la Nación, la cual ya emitió desde 1974 el amparo a favor de los ejidatarios, por lo que advirtió que quienes busquen simular una supuesta defensa saben que no van a poder realizarla, y solo la usarían para hacer campaña política a fin de ganar adeptos.

Sobre el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, pidió no satanizarlo, pues, dijo, él no perdió nada se trató de una determinación de la comisión legislativa. Escucha lo que dijo. 👇😨📹

Continue Reading