Connect with us

Destacadas

Destaca Enrique Vargas manejo de la pandemia en Huixquilucan y apoyo al sector económico por actual crisis

Published

on

Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan destacó el manejo responsable que tuvo su gobierno de la actual pandemia por Covid-19, impulsando el trabajo del personal del Ayuntamiento desde casa y la generación de un fondo de emergencia de 5 millones de pesos, así como de las finanzas públicas que lo distinguen en la entidad.

Al participar en una reunión con integrantes de la Coparmex metropolitana, explicó que una de las consecuencias que ha dejado la contingencia ha sido el deterioro de la economía nacional, ya que se tuvo un decrecimiento de -8 por ciento, situación que llevará muchos años que se recupere y alcance las cifras que se tenían en el 2018.

Por ello, señaló que su gobierno implementó acciones para apoyar tanto a los micro como a los grandes empresarios del municipio, que han visto restringidas sus actividades ya por 11 meses, sin dejar de lado la preservación de la salud.

Por ello, a través de distintas iniciativas se ha apoyado al comercio local, con catálogos de productos y servicios para festejos y celebraciones especiales como Día de Reyes, Día de la Candelaria o el Día del Amor y la Amistad; aunado a la publicación de vacantes de empresarios huixquiluquenses y mexiquenses, aseveró.

Recalcó que a la par de estos apoyos, también se realizan operativos para vigilar la correcta aplicación de las medidas de higiene en plazas comerciales, restaurantes, pequeños comercios y en los sistemas de entrega a domicilio.

Finalmente, Enrique Vargas hizo un reconocimiento a los huixquiluquenses por entender lo importante que era mantener todas las medidas de higiene desde el inicio de la pandemia, para salvar la vida y acatarlas con responsabilidad, lo que coadyuvó a controlarla en este municipio.