Connect with us

Destacadas

Retiran puestos ambulantes en Cuatro Caminos

Published

on

Para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes de Naucalpan, se llevó a cabo un operativo de retiro de puestos fijos y semifijos, que representaban riesgo por no cumplir con la normatividad de protección civil, seguridad y sanidad,  en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos.

El Director de Protección Civil, Juan Armando Vigueras Bertely, informó que se llevó a cabo el retiro de 40 estructuras que se encontraban sobre avenida 16 de Septiembre, cuyos propietarios previamente fueron notificados de su incumplimiento de medidas de seguridad y el riesgo que representaban, toda vez que contaban con tanques de gas sin una instalación adecuada, así como redes eléctricas clandestinas.

Precisó que el operativo se realizó sin incidentes, con 200 elementos de diversas áreas para garantizar el retiro de las estructuras, sin riesgo para la población.

Indicó que en el operativo participó personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Tránsito, Vía Pública, Mercados y Normatividad, con el equipo y grúas necesarias para el traslado de los puestos.

El Director de Protección Civil, puntualizó que antes de llevar a cabo este operativo, se realizaron inspecciones y verificaciones en cada uno de estos puestos de comercio las cuales confirmaron el riesgo inminente que representaban por incumplir los lineamientos de normatividad, seguridad y protección civil, por lo que desde el 10 de junio se les notificó de sus irregularidades  y por ende la realización del retiro de las estructuras, para salvaguardar y evitar incidentes en el punto.

Vigueras Bertely señaló que las estructuras fueron trasladadas al predio La Victoria en donde los interesados, realizando los procedimientos correspondientes, podrán acreditar su propiedad, pero no se les permitirá la reinstalación en la zona.

Cabe mencionar que este operativo se realizó en estricto apego a la ley, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, porque en esta administración se trabaja por el bienestar de los naucalpenses y no hay cabida a la corrupción ni se permitirá que se incumpla la normatividad.

Continue Reading