Connect with us

GESTIÓN

Rehabilita gobierno municipal más de 40 planteles educativos en Izcalli

Published

on

La rehabilitación de planteles educativos es un trabajo permanente que realiza la Administración 2013-2015 y durante este año más de 40 instituciones de educación básica ya fueron beneficiadas en el mejoramiento de su infraestructura.

“Ejercer presupuesto en la educación no es un gasto, es una inversión, de ahí que sigamos llevando a cabo obras de rehabilitación en los planteles educativos, a fin de que nuestras niñas y niños cuenten con espacios dignos en los que puedan desarrollarse académicamente”, afirmó el Edil.

Muestra de ello es la construcción del drenaje sanitario y pluvial del Jardín de Niños “Evangelina Ozuna”, ubicado en Urbi Quinta Montecarlo, institución que desde su inauguración fue entregada sin dicha infraestructura y que demandaba esta obra sin recibir respuesta alguna por parte de administraciones anteriores.

escuelainterior

“Hoy estamos atendiendo una de las principales demandas de las autoridades educativas y de los padres de familia, porque queremos prevenir infecciones y enfermedades en la niñez que diariamente acude a este centro escolar”, resaltó el Edil.

Anunció que este tipo de trabajos continuarán en los planteles educativos que así lo requieran, ya que la prioridad es que los estudiantes se desempeñen en espacios adecuados.

Acompañado de integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales, el Alcalde entregó la construcción de 160 metros de drenaje sanitario y pluvial.

Mientras, en la primaria “Calpulli”, en Cofradía III, se inauguró la instalación de malla sombra en el patio principal, además de que también se protegió el desayunador y tres mesas.

escuelainterior2

Con este programa también fueron beneficiados los Jardín de Niños “Tonalli”, en Rinconada San Miguel, y “Antón Makarenko”, en Infonavit Norte; mientras que en el preescolar “Luz María Serradell”, en Sección Parques, se rehabilitó la barda perimetral, ejerciendo, en esta última, un presupuesto superior a los 195 mil pesos.

Continue Reading