El dirigente del Partido Verde en el Estado de México, Pepe Couttolenc, anunció la adhesión de la regidora por el PRI en Huehuetoca, Ana Elba Pérez, junto con líderes de ese instituto político.
En conferencia de prensa, el líder ecologista dio la bienvenida a la representante, que renunció a este partido para sumarse a las filas del Verde, así como a exintegrantes del comité municipal del tricolor y la CNOP, como Rodolfo Almazán.
Pepe Couttolenc dijo que con estas adhesiones se busca fortalecer aún más el partido que actualmente es la segundo fuerza política en la entidad con 750 mil votos en la última elección.
Por su parte Ana Elba Pérez, quien también era dirigente del comité municipal del tricolor, señaló que las decisiones del PRI que se alejan de las causas sociales y el compromiso con las minorías, principios que han definido su carrera política, derivaron en su renuncia de aquel partido para sumarse al Verde y desde ahí continuar con su lucha a favor de los sectores vulnerables y el desarrollo de las comunidades.
Al agradecer a los referentes y estructura que decidió acompañarla en esta decisión, puntualizó que representan 7 mil 500 votos, mismos que obtuvieron solo como grupo en el municipio de Huehuetoca.