Connect with us

GESTIÓN

Reforzará Policía Federal y la SSC operativos contra robo a pasajeros y transporte en Izcalli

Published

on

Autoridades Federales, Estatales y Municipales iniciaron el operativo de seguridad “Fin de año”, el cual busca prevenir y disminuir los índices delictivos en el transporte público y de carga que circula en las vialidades de la zona norte del Estado de México.

Dicho operativo se aplicará hasta las primeras semanas de enero en la autopista México-Querétaro -la vialidad más importante para el comercio y turismo del país-, el Viaducto Bicentenario, el Circuito Mexiquense y las fronteras de los municipios de la región.

Al encabezar la apertura del plan de seguridad el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, enfatizó que el trabajo en conjunto de todas las corporaciones policíacas es gracias a las estrategias del Presidente de la República.

“Esta autopista, es la más importante para transportar mercancía a diferentes partes del país, incluso, a Estados Unidos, y para asegurar su trayecto, contamos con policías capacitados para actuar ante cualquier percance que ponga en peligro su vida y bienes”, mencionó.

policiasinterior3

El operativo “Fin de año” abarcará las festividades de “Día de Muertos”, el fin de semana largo del 20 de noviembre, el “Buen Fin”, así como la época decembrina.

En su aplicación se contará con la participación de grupos tácticos, elementos de Seguridad Pública y Tránsito de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y comisarías de los municipios de Atizapán, Naucalpan, Izcalli, Zumpango, Tlalnepantla, Tultitlán, Coyotepec, Cuautitlán México y Tepotzotlán.

Al finalizar el evento, Francisco Pantoja González, Jefe Jurídico de Grupo Herradura Occidente, agradeció la implantación de estos operativos, ya que el robo a transporte público en la zona se redujo hasta 87 por ciento.

“Teníamos reportes de uno o dos asaltos diarios y desde hace 20 días, no ha existido ningún percance, tenemos saldo blanco y esto es gracias al trabajo de los tres órdenes de gobierno”, expresó.

policiasinterior2

Continue Reading