Connect with us

GESTIÓN

Reconocen lucha del DIF Atizapán contra trabajo infantil

Published

on

El Ayuntamiento de Atizapán recibió la distinción “México sin trabajo infantil”, por parte de la Secretaria del Trabajo y Prevención Social, por su lucha en contra del trabajo infantil de las niñas, niños y adolescentes, así como por la búsqueda de su bienestar.

La distinción del “MEXsTI”, coloca al DIF local como una de las 98 instituciones que reciben el distintivo; a su vez, un estudio del año 2014, ubica al Estado de México en el quinto lugar de registro de ocupación infantil a nivel nacional.

“Hemos contribuido en hacer valer los derechos de la infancia atizapense, con la responsabilidad de generar mecanismos de prevención y seguimiento en pro de todos nuestros pequeños y pequeñas”, señaló la directora del DIF Atizapán, Patricia Arévalo.

dif atizapan no trabajo infantil

Por su parte, el presidente de la demarcación, Pedro Rodríguez refirió que durante su gestión se ha trabajado en beneficio de la ciudadanía, con énfasis en heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones.

“A lo largo de nuestra administración nos hemos dado a la tarea de impulsar la educación para que todas las niñas, niños y adolescentes tengan acceso a mejores oportunidades y se abra ante ellos un abanico de posibilidades”, puntualizó Rodríguez Villegas.

DIF-Atizapan-no-trabajo-infantil-2

Continue Reading