Connect with us

Destacadas

Reconocen labor del gobierno de Coacalco a favor de las mujeres por programa “Vive Segura”

Published

on

El gobierno de Coacalco, que encabeza Darwin Eslava, recibió el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 que otorga la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), por su programa “Vive Segura”.

Este programa municipal que busca salvaguardar la integridad de las mujeres en la vía pública a través de la implementación de lugares seguros mereció el reconocimiento especial por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipios con Equidad.

De acuerdo a FENAMM se reconoció la gestión sobresaliente realizada por el gobierno municipal, el impulso de su administración a iniciativas innovadoras que promueven la calidad de vida en su localidad, la gestión calificada del proyecto galardonado y que tiene la cualidad de ser replicable en otras ciudades; y el desempeño profesional del equipo técnico municipal a cargo de esa iniciativa.

Este galardón se otorgó en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, por la protección y apoyo inmediato que se ofrece a mujeres en situaciones de riesgo dentro de la localidad.

Cabe recordar que el programa “Vive Segura Coacalco” comenzó a operar en marzo de este año y hasta el momento cuenta con más de 500 puntos seguros donde las mujeres pueden tener resguardo en situaciones de riesgo en la calle.