Connect with us

Política

Reconoce Joanna Torres relación bilateral de México y Vietnam

Published

on

Joanna Felipe Torres, vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, encabezó un encuentro con representantes de Vietnam esto como parte de un ejercicio de diplomacia entre ambas naciones.

A esta reunión asistieron miembros del Comité Central del Partido Comunista, el embajador de esa nación en México, Nguyen Hoanh Nam y el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, Tran Quang Phuong,

La diputada federal por Cuautitlán Izcalli manifestó su reconocimiento a los vietnamitas por su presencia para “compartir su visión en las relaciones de diplomacia parlamentaria entre Vietnam y nuestro país”.

En un breve mensaje Joanna Felipe Torres recordó que México fue uno de los primeros países de América Latina en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y reiteró que a través del Congreso federal se mantiene un diálogo y cercanía con esta nación.

Creemos en el diálogo y las soluciones constructivas como herramientas privilegiadas para generar acciones colectivas en una amplia diversidad de temas tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sustentable, el Pacto Mundial sobre Migración y el Acuerdo de París”, sostuvo.

Cabe menciona que México es el segundo socio comercial más grande con Vietnam en América Latina y es el mercado de exportación más grande de Vietnam en este continente.

En este encuentro la representación de ambos países coincidió en facilitar e impulsar el desarrollo de las economías sustentables, verdes y digitales, así como el impulso de la cultura, la educación y el turismo