Connect with us

Política

Reafirma Enrique Vargas compromiso del PAN a favor de la igualdad de género

Published

on

“Para lograr un México con equidad, hombres y mujeres deben de trabajar juntos”, afirmó Enrique Vargas del Villar, coordinador parlamentario del PAN en la Legislatura mexiquense, quien reconoció el trabajo que realizan diariamente las mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Al inaugurar el foro “Avances y retos para lograr la equidad de género”, el legislador destacó que Acción Nacional ha trabajado fuerte para lograr la igualdad y equidad de género, a lo largo de la historia del país, de ahí que, dijo, hoy grandes mujeres ocupan una curul en la LXI Legislatura.

Aseveró que el 2024 será un año muy importante, pues por primera vez en el país dos mujeres buscarán la presidencia de la República, lo que será histórico.

Ante las legisladoras Leticia Zepeda, Ingrid Schemelensky, María de los Ángeles Dávila y Martha Moya, así como de las presidentas de la Socialist International Women, Janet Camilo, y del colectivo Empoderadas y Valientes, Laura Ramírez, Enrique Vargas reafirmó que las mujeres mexiquenses cuentan con el PAN para seguir avanzando en la igualdad y la paridad.

Por su parte, Janet Camilo reconoció el trabajo del también coordinador nacional de diputados locales del PAN en la defensa de los derechos de las mujeres, mismo que avaló la presidenta del colectivo Empoderadas y Valientes, quien ha contado con su respaldo en las acciones que emprenden a favor de este sector