Connect with us

Municipios

Realizan operativo alrededor de Toreo Parque Central para poner orden en comercio informal

Published

on

En respuesta a quejas ciudadanas, autoridades de Naucalpan realizaron un operativo en las avenidas Parque de Chapultepec e Ingenieros Militares, en las inmediaciones del centro comercial Toreo Parque Central, para garantizar la seguridad de la población y evitar que puestos en la vía pública impidan el libre tránsito.

Marco Luna Manzano, subdirector de Concertación Comercial de la Dirección General de Servicios Públicos, informó que integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de los fraccionamientos El Parque y Lomas de Sotelo advirtieron que comerciantes ambulantes invaden banquetas y el arroyo vehicular en las inmediaciones del citado centro comercial, lo que representaba riesgo para la población.

Añadió que detectaron 24 puestos que operaban sin el permiso correspondiente, cuyos propietarios fueron apercibidos y se retiraron voluntariamente, además de que un puesto sin autorización fue resguardado porque el encargado se negó a recoger sus pertenencias, y otro retirado porque, a pesar de contar con permiso, obstruía la vía pública.

Luna Manzano mencionó que en el operativo participó personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Explicó que a quien no contaba con el permiso se le hizo la invitación para que por sus propios medios se retirara y no causar el acto de molestia. En caso de la negación o que no se encuentre presente el propietario de dicho puesto, se le hace el retiro inmediato y tendrá que acreditar la propiedad, también se le inicia el procedimiento administrativo correspondiente”, expresó Luna Manzano.

Reiteró que el operativo atiende a quejas ciudadanas al respecto, “porque el ambulantaje aquí ha proliferado y desafortunadamente el hecho de que no haya un orden permite que la delincuencia pueda estar más presente en esta zona”.

Mencionó que el operativo concluyó con saldo blanco, pues no se registraron incidentes ya que los comerciantes accedieron a retirarse voluntariamente.