Connect with us

ESCENARIO

Realizan concurso de foto y literatura estudiantes de la UCI

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Estudiantes de la Universidad de Cuautitlán Izcalli celebraron la entrega de premios del 13º Concurso de Cuento y Poesía, así como del 18º de Fotografía Análoga y Digital cuyo tema fue “Reflejos”.

Participaron un total de 183 alumnos de la carrera en comunicación, 73 y 115, respectivamente. En el Aula Magna del plantel los miembros del comité organizador reconocieron el valor de todos.

Para la categoría de poesía, la ganadora fue Angélica Ramírez con “Desde la A hasta la Z”; mientras que en Cuento, el primer lugar fue otorgado a Maximiliano Zalce por “Decisión, un final feliz”, quien también obtuvo el segundo lugar en Poesía. “Para escribir se debe de ser fiel a uno mismo”, señaló Max.

premios2

En entrevista con Zona Cero, Bárbara Monroy, catedrática de este plantel, refirió que es padre leer literatura, pero que lo es más aún, escribirla. Además, destacó que en momentos de crisis cuando los chavos están escribiendo poesía, es una llamada de atención importante.

Respecto a la Fotografía Análoga, el primer lugar lo consiguió Erick Ortiz, con “Tras una Práctica”. Y en foto digital, el galardón se lo llevó Angélica Salazar por “Recuerdos de una vida prestada”. Angélica apuntó que el ganar le significó saber que “los esfuerzos y la pasión puestos en lo que haces, siempre valdrán la pena”.

Por su parte, la profesora de fotografía, Lilián Rendón, resaltó el ambiente vivido, “Me gusta mucho la convivencia que se da porque los alumnos aunque no ganen, se sienten felices de que sus compañeros lo hagan. Lo viven como suyo, es un acto de solidaridad y de compañerismo maravilloso”.

premios5

Los premios para Fotografía contienen herramientas propias de un estudiante de comunicación como un disco duro de 1tb, memoria SD y USB de 32 gb, una maleta para transportar sus laptop.

Mientras que para Cuento y Poesía, se otorgan paquetes de libros, de diferentes géneros. Fueron subsidiados con apoyo económico de la UCI, al igual que con el pago de la inscripción a dicho concurso.

premios1

Continue Reading