Connect with us

ESCENARIO

Proponen crear escuela de las Bellas Artes en Izcalli

Published

on

Artistas y creadores de Cuautitlán Izcalli propuesieron al presidente municipal electo, Víctor Estrada, generar estrategias para crear una escuela de Bellas Artes en esta localidad, así como integrar un coro y una orquesta juvenil e infantil.
Al sostener un encuentro con representantes de este sector en el muicipio, Víctor Estrada escuchó junto con su esposa América Rangel también el interés por que el Parque de las Esculturas de Izcalli alcance la nominación de Museo al Aire Libre.
El escultor José Luis Praxiteles, acompañado por un grupo de pintores y artistas del municipio, sugirieron la instalación de una escuela de bellas artes en nuestro municipio, así como fomentar las exposiciones de artistas locales en los recintos con los que cuenta el municipio.

2
Además de la nominación de Museo al Aire Libre de nuestro Paseo de las esculturas, con el fin de lograr más recursos federales para el mantenimiento y la obra de Charlotte Yazbeck que tenemos como patrimonio en Izcalli.
Por su parte, Víctor Estrada recibió a representantes del Grupo de Música Popular Mexicana y Arias de Opera, quienes pretenden crear un coro infantil en Izcalli y una orquesta juvenil que ayude a fomentar el interés por el canto y la música en los diversos planteles con que cuenta el municipio.
En las reuniones Víctor Estrada Garibay y su esposa, América Rangel Gutiérrez, pidieron a la comunidad formalizar sus proyectos y se comprometió a atender con interés las iniciativas culturales del municipio, “porque entiendo el arte, la cultura, la educación y el deporte, como parte de una misma estrategia para mejorar el tejido social de nuestra comunidad”.
En la reunión el presidente municipal electo recibió una réplica de una escultura de Charlotte Yazbeck, obsequio de la comunidad de artistas.

1

Continue Reading