Connect with us

Legislatura

Propone legisladores mexiquenses reformas laborales

Published

on

La legisladora Guadalupe Gabriela Castilla García (PRI), propuso modificar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, ya que se presentan dificultades en su aplicación. La iniciativa de reformarla tiene como objetivo mejorar su rendimiento y ejecución en los siguientes puntos:

En el caso de los trabajadores de confianza, adicionar el artículo 9º, señalando que “bastará la exhibición del nombramiento, contrato o formato único de movimientos de personal u otro análogo, y en su caso oficio de adscripción, para tener por acreditado dicho puesto de confianza”.

Reformar el artículo 189º “para su debido funcionamiento, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y las Salas contarán con secretarios generales, secretarios auxiliares, secretarios de acuerdos, actuarios, conciliadores; y demás servidores públicos que sean necesarios”.

edomexcongreso1

El 229º para precisar “el Tribunal o la Sala dentro de los 3 días hábiles siguientes que reciba contestación de demanda o transcurra el término para contestarla, dictará acuerdo que señalará día y hora para la celebración de audiencia de conciliación, de depuración procesal, ofrecimiento y admisión de pruebas. Deberá realizarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al acuerdo; apercibiéndolos de tenerlos por inconformes con todo arreglo conciliatorio y por perdido el derecho de ofrecer pruebas si no concurren a la audiencia”.

Y el 233º para precisar, en relación con las excepciones perentorias, que “el Tribunal o la Sala tomando en consideración las pruebas ofrecidas respecto a las excepciones perentorias opuestas determinará respecto a su procedencia o improcedencia”.

Continue Reading