Connect with us

Legislatura

Cárcel a dueños de gasolineras que roben combustible

Published

on

De 8 a 10 años de prisión tendrán que pagar aquellos dueños de gasolineras que participen en el robo, tráfico y “ordeña” de combustible. Así se definió el pasado jueves a través del dictamen de la Ley para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos.

Esta nueva ley, fue aprobada con 80 votos a favor y siete en contra, la cual modifica el Código Federal de Procedimientos Penales, el Código Penal Federal y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Contempla que las personas que participen en la venta de litros incompletos de gasolina y gas LP deberán enfrentar penas que van de los 8 a los 10 años en prisión, así como una multa de 17 mil a 27 mil días de salario.

Gasolinera1

Además, esta ley prevé sanciones de hasta 60 años de prisión y un máximo de 75 mil días de salarios mínimos a quienes incurran en actos de terrorismo por medio de la violencia, atenten contra instalaciones y personal que produzcan, distribuyan o vendan estos productos. 

Mientras que las personas que sean sorprendidas robando el combustible, serán juzgadas con hasta 35 años de prisión, y el delito será calificado como delincuencia organizada. Las personas que tengan un depósito clandestino serán acreedores a una multa de entre 15 mil a 25 mil salarios y una pena de hasta 16 años. El dictamen se turnó a la Cámara de Diputados para discutir las modificaciones.

Continue Reading