El senador por el Estado de México, Enrique Vargas, presentó una propuesta para elevar las sanciones por el delito de corrupción de menores, en especial para quienes recluten a niños y adolescentes para labores delictivas.
La iniciativa contempla adicionar el inciso G al Artículo 201 del Código Penal Federal, con el que establecía como delito de corrupción de menores el acto de obligar a emprender acciones entre de grupos de la delincuencia organizada.
Esto incluiría labores como vigilancia, transporte, comunicación, distribución de drogas o armas, cobro de extorsiones, sicariato o cualquier otra forma de colaboración.
El senador panista estableció que, de aprobarse la propuesta, se contemplarían sanciones de 7 a 12 años de prisión y multa de ochocientos a dos mil quinientos días de salario mínimo.
“Las reformas que proponemos son un paso firme hacia una política de justicia más sensible frente a los desafíos que enfrentan los niños y adolescentes en México, pues ya no podemos ser indiferentes ante la normalización de la violencia y el abandono infantil”, dijo.