Connect with us

Del día

Previenen muertes maternas en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con el objetivo de prevenir embarazos y muerte en adolescentes, el gobierno de la localidad implementa el Plan Emergente de Prevención de Muerte Materna.

Lo anterior se debe a que la demarcación es uno de los cinco municipios del Estado de México en donde se ha emitido una alerta roja por muertes maternas junto a Naucalpan, Ecatepec, Texcoco y Toluca.

De manera conjunta con el IMSSS e ISSEMyM, DIF Municipal, ISEM, Cruz Roja e iniciativa privada, se unirán esfuerzos a fin de concientizar sobre las consecuencias físicas, económicas y emocionales de  un embarazo a temprana edad.

“Por ninguna razón nos desentenderemos de ellas, al contrario, de la mano de la iniciativa privada, los programas sociales enfocarán sus esfuerzos en prevenir y ayudar a las mujeres”, señaló el alcalde Víctor Estrada durante la Tercera Sesión Extraordinaria del Comité de Salud Pública.

Leticia Díaz Pacheco, Coordinadora de Salud Reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, explicó que la muerte materna es consecuencia en algunos casos de desintegración familiar, incesto, violaciones, deserción escolar, adicciones, que afectan directamente a las mujeres.

Para atención y dudas para mujeres menores de 19 años en periodo de gestación, llama al teléfono 58711617, con atención las 24 horas del día.

Continue Reading