Connect with us

ESCENARIO

Presentarán espectáculo de leyendas en Izcalli

Published

on

– Arturo Contreras Oscoy

Noches Tétricas vivirán los habitantes de Cuautitlán Izcalli del 30 de octubre al 2 de noviembre con la representación de historias y leyendas en el Teatro al Aire Libre del Parque de las Esculturas; a éste evento podrán accesar niños de 8 años en adelante.

Las funciones del viernes 30 y sábado 31 de octubre serán a las 19:30 y 21:00; mientras que el domingo 1 de noviembre, 19:00 y 20:30; finalmente el 2 de noviembre a las 19:00. El costo de la entra es de 100 pesos.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=f72QKTKS1tI”]

El objetivo del espectáculo en el que jóvenes actores izcallenses participarán, es el recuperar espacios destinados para la cultura y adentrarlos a conocer acerca de las historias macabras que se viven en el territorio de la demarcación.

De acuerdo a Daniel Rivas, director de “Noches Tétricas”, las historias narradas fueron sujetas a investigación lo cual permitirá a las más de 400 personas estimadas como público asistente, adentrarse en las leyendas de ranchos y haciendas de la Región de Cuautitlán, como en San Mateo Ixtacalco.

4

Destacó que los actores se han formado en la compañía Quemar Las Naves Teatro, originaria de Cuautitlán Izcalli, mismos que han llegado a profesionalizarse como actores. Además, puntualizó que el evento en relación al año pasado tendrá historias nuevas.

Por su parte, el alcalde, Erik Martínez, puntualizó que una de los principales objetivos del gobierno ha sido el fomento de la cultura a través del Instituto Izcallense de la Juventud, no solo con la puesta en escena, sino también con los diferentes talleres que ofrece Izjuve.

Agregó que la importancia del impulsar la cultura tendrá impacto en el futuro de los jóvenes, ya que les permitirá dedicarse a actividades que los alejen de la delincuencia.

Para adquirir tus boletos lo puedes hacer el día de la función en las instalaciones del Teatro al Aire Libre, ubicado en Avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n, colonia Centro Urbano; en Café Galería Enanos, en Av. Toluca; a través de Boletópolis.com (con tarjeta de crédito); o al teléfono 044-55-39-77-05-34. 

Continue Reading