Connect with us

ESCENARIO

Preparan segundo festival de música en Izcalli

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

 

Si eres un asiduo melómano no te pierdas el 2º Festival de Música de Cámara y el segundo Concurso Nacional Juvenil de Guitarra Clásica que se realizará durante la segunda mitad del mes de octubre en Cuautitlán Izcalli.   

El 17 de octubre se realizará la inauguración del festival en la Concha Acústica con un concierto del Ensamble Avi Canori, que ofrecerá un repertorio de música tradicional mexicana. Esta agrupación ya se ha presentado en foros como el Festival de las Almas.

interior2

Para el jueves 23 de Octubre a las 6 de la tarde habrá un concierto del cuarteto Monte Bello, el  lugar del evento es el Salón de La Troje ubicado dentro de las instalaciones del Parque de las Esculturas.

Para el viernes 24 podrás presenciar dos conciertos en el Centro Regional de Cultura. Romel Coronel un pianista de apenas 20 años de edad y Jazz Ensamble deleitaran con su talento y amor a la música a partir de las 4 de la tarde.

interior1

El sábado 25 se realizará el 2º Concurso de Guitarra en el Salón La Troje, a las 9 de la mañana. Para este concurso, las inscripciones siguen abiertas hasta el 23 de octubre y los requisitos que debes cumplir si te animas a participar son:

-Solo podrán participar los guitarristas mexicanos menores de 21 años (nacidos después del 25 de octubre de 1993); El costo de la inscripción será de $350      pesos y deberán ser depositados a la cuenta 638405 de HSBC a nombre de Carlos Rubén Farías Delgado.

-Los participantes tendrán que confirmar la inscripción enviado nombre y compositor de la obra a interpretar, así como copia de identificación oficial y baucher de    pago al correo concursodeguitarraizcalli@hotmail.com.

-Por último, el día del sorteo se entregarán 3 juegos de copias de las obras a interpretar y copia de identificación oficial.

El premio al primer lugar consiste en una guitarra donada por el reconocido Luther Daniel García Corona, con valor de $12,000 pesos; grabación de un demo de audio y video en HD de 20 minutos otorgado por Jesús Serrano Producciones; y 3000 pesos en efectivo y un diploma.  

interior-3

Continue Reading