Connect with us

ESCENARIO

Preparan 12 festival de cine de Morelia

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

Para todos los amantes del séptimo arte está por comenzar el 12o Festival Internacional de Cine de Morelia, mismo que se vivirá del 17 al 26 de octubre de 2014.

Serán diez días en los que se proyectarán 750 trabajos, entre películas y cortometrajes; unos en Cinepolis con costo y otros al aire libre con entrada gratuita. El encuentre será inaugurado con la proyección de Birdman de Alejandro González Iñarritu.

El objetivo del FICM es promover a los nuevos talentos del cine mexicano, incrementar la oferta cinematográfica y contribuir al fomento de las actividades culturales y turísticas del estado de Michoacán.

En esta edición de 2014 los invitados especiales son González Iñarritu y Juliette Binoche, ganadora de un premio Óscar y que además presentará su nuevo trabajo “Nubes de María”, del francés Olivier Assayas.

Entre las películas destacadas programadas en cartelera, se encuentra la ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2014, “Winter Sleep”, del turco Nuri Bilge, el premio del Jurado en Cannes el film del francés Jean-Luc Godard “Adieu au Langage”, y “Maps to the Stars”, del canadiense David Cronenberg.

[image_sliders]
[image_slider link=”http://info7.mx/foto/490000/499122_birdman.jpg” source=”http://info7.mx/foto/490000/499122_birdman.jpg”] Description [/La cinta Birdman inaugurará el festival]
[image_slider link=”http://estilobit.com/wp-content/uploads/2014/10/12o-festival-internacional-de-ci1.jpg” source=”http://estilobit.com/wp-content/uploads/2014/10/12o-festival-internacional-de-ci1.jpg”] Description [/image_slider]
[image_slider link=”http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/Alejandro_Gonz%C3%A1lez_I%C3%B1%C3%A1rritu_with_a_camera_in_production.jpg” source=”http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5d/Alejandro_Gonz%C3%A1lez_I%C3%B1%C3%A1rritu_with_a_camera_in_production.jpg”] Description [/image_slider]
[/image_sliders]

Para las funciones en Cinepolis Las Americas y Cinepolis Centro, el costo del boleto durante el festival será de $40, sin embargo, existe la opción de adquirir un “Cinebono” (paquete de cuatro boletos normales) con valor de $140; en las salas VIP el costo es de 80 pesos por un boleto o dos por 140 pesos.

Además en el festival como parte del programa, habrá conferencias, mesas redondas gratuitas y en las cuales no se requiere de una acreditación para asistir.

Pero debido al cupo limitado lo ideal es presentarse arribar con antelación pues los lugares se asignan conforme llega el público. Para mayor información consulta la página web www.moreliafilmfest.com.

Continue Reading