Connect with us

ESCENARIO

Óscar de La Renta, el Sultán de lo Suave

Published

on

Oscar de La Renta, el también llamado Sultán de lo Suave perdió la batalla contra el cáncer pero su legado como uno de los más famosos diseñadores de moda lo refleja el haber vestido a personalidades como a las ex primeras damas de Estados Unidos desde Jacqueline Kennedy; además Oprah Winfrey, Shakira, Cameron Díaz y la primera dama de México, Angélica Rivera.

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 y sus inicios en el mundo de la moda fueron a los 18 años, luego de viajar a España y que uno de sus diseños fuera del agrado de la esposa del embajador de Estados Unidos en España.

interior1

Desde entonces se inclinó de lleno por la moda y tuvo como mentor a Cristóbal Balenciaga quien era el diseñador más aclamado de España en aquellos años.

Luego viajó a París, donde dos días después obtendría trabajo en Lanvin, una casa de moda de renombre. Posteriormente en 1965 lanzaría la marca Oscar de la Renta, “Mis clientes son mujeres que trabajan con éxito”, dijo.

interior2

De la Renta tuvo una larga y exitosa carrera, se hizo acreedor de numerosos premios Cody, los Oscares del mundo de la moda. Estuvo casado con Francoise de Langlade, quien fuera editora de la revista francesa Vogue (murió de cáncer de huesos en 1983). Le sobreviven su segunda esposa, Annette Engelhard Reed, con quien se casó en 1989 y procreo un hijo.

El dominicano fue conocido especialmente por sus confecciones románticas y entre los productos de su empresa se encuentran cosméticos, lentes, perfumes, pieles, joyería y ropa para dormir. De igual manera lanzó su línea de productos para caballeros que incluyen trajes, pantalones, calcetería, abrigos y ropa deportiva. Recientemente había diseñado el vestido de bodas de Amal Alamuddin, ahora esposa de George Clooney.

“Nunca vamos a aceptar el aspecto moribundo. Una cosa sobre tener este tipo de advertencia es cómo usted aprecia todos los días de la vida”, así se pronunció en 2013 tras anunciarse que supuestamente se encontraba limpio de cáncer. 

oscardelarenta

Continue Reading