Connect with us

IZCALLI

Policías municipales confrontan al gobierno de Víctor Estrada con la UNAM

Published

on

La detención de un elemento de seguridad de la FESC Campo 1 por parte de policías municipales generó una confrontación entre alumnos de la UNAM y el gobierno de Víctor Estrada, quienes exigieron a través de una manifestación respetar la autonomía universitaria y poner un alto al abuso policial en Cuautitlán Izcalli.

 

De acuerdo con un comunicado de la FESC Campo 1, este conflicto comenzó la mañana del pasado miércoles 16 de agosto cuando un elemento de seguridad solicitó a los policías municipales que retiraran una patrulla que se encontraba obstruyendo el paso a este plantel, situación por la cual fue detenido y llevado al juez calificador.

Esta situación fue grabada por un grupo de estudiantes y difundido a través de las redes sociales, lo que derivó en el enojo universitario y decidieron hacer una movilización al palacio municipal el jueves 17 de agosto para exigir al gobierno municipal respetar la autonomía universitaria y frenar este tipo de abusos por parte de la corporación que encabeza Loth Centeno.

Tras la manifestación a través de la cuenta de Facebook @AyuntamientoCuautitlanIzcalli se dio a conocer el supuesto que los elementos que se vieron involucrados en este caso fueron cesados aunque en ningún momento se dio a conocer el número de policías que están en este proceso.

Este fue el único comunicado y postura manifestada por el gobierno municipal sobre este caso, sin que se diera a conocer a través de redes sociales los acuerdos establecidos con la comunidad universitaria y las acciones a tomar en este caso.

La movilización de los estudiantes generó un severo caos vial sobre la avenida Primero de Mayo, la cual se vio afectada durante varias ocasiones ya que los universitarios realizaron bloqueos parciales.

 

Continue Reading