Connect with us

Seguridad

Policía estatal captura a banda de robo de cajeros automáticos, planeaban llevarse uno en la zona de Perinorte

Published

on

Policías estatales lograron la captura de una banda presuntamente involucrada en el robo de varios cajeros automáticos en los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.

Durante un operativo de vigilancia, los uniformados notaron la actitud sospechosa de varios sujetos a bordo de un coche tipo sedán entre la zona de avenida Huehuetoca y el parque Industrial Cuamatla por lo que procedieron a una revisión de rutina.

Al ser cuestionado, el conductor de un auto Chevrolet Corsa, color blanco, señaló que esperaba a otras personas, instante en el que llegó una camioneta tipo Suburban, color blanca con negro, en la cual viajaban cinco sujetos que al notar la presencia de los elementos de la Policía Estatal intentaron huir, dándoles alcance metros adelante.

En la camioneta se localizó un teclado con botones de cajero, un martillo tipo maceta de albañil, un martillo ordinario, una eslinga para enganchar peso, cuatro barretas, y tres piezas de fierro macizo, asimismo, la defensa del vehículo está reforzada.

Uno de los sujeto mencionó que pretendían robar el cajero de un banco ubicado sobre la lateral la autopista, justo en una gasolinera cerca de Perinorte.

Tras la confesión se procedió al arresto de Noé “N” y Alfredo “N” ambos de 36 años edad, Pedro “N” de 39, Jorge Alberto “N” de 48, Julio César “N” de 29 y Luis Fernando de 34 años de edad.

Cabe señalar que su modo de operación consistía en el bloqueo del paso vehicular, y la pinta de las cámaras de seguridad. Así mismo se identificó que la camioneta en la que se trasladaban reúne las características de un vehículo utilizado recientemente en el robo de un cajero en el municipio de Cuautitlán Izcalli y otro en Cuautitlán México.

Los seis detenidos, junto con los dos vehículos, las herramientas y cinco celulares fueron asegurados y presentados al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, para iniciar la Carpeta de Investigación y determinar su situación jurídica.

Continue Reading