Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Plantea Ingrid Schemelensky eficientar uso de recursos públicos en el país

Published

on

Ante el pleno del Congreso, la diputada federal Ingrid Krasopani Schemelensky Castro presentó una propuesta para que todos los municipios del país usen obligatoriamente hasta un 2 por ciento del total de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal. 
De acuerdo con la legisladora panista, este planteamiento contempla una modificación al artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal y de esta manera las autoridades locales hagan uso de este capital destinado para subsanar las carencias institucionales que la mayoría de ellos afronta.
[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=LV1od5x8lcw&feature=youtu.be”]
La diputada por Atizapán señaló que “actualmente el uso de esos recursos es opcional, por lo que más de la mitad de los municipios optan por no ocuparlo, lo que contrasta con las necesidades institucionales que muchos presentan”.
La iniciativa, que fue turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, indica que los recursos del fondo deberán utilizarse para la elaboración de proyectos que fortalezcan las capacidades de gestión del municipio o territorio.
 1

Continue Reading