Principales
Pide Román Cortés acelerar proceso contra Javier Duarte
Published
9 años agoon
El Diputado Federal Román Cortes solicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray acordar con el gobierno de Guatemala la deportación del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, luego de que fuera detenido en aquel paÃs.
Durante su intervención en la cámara de diputados, el legislador exhortó al Luis Videgaray para que pongan un alto a la extradición de Javier Duarte, toda vez que este entró a territorio guatemalteco con documentos falsos, por lo que deberÃa ser deportado y no extraditado.
Al mismo tiempo Román Cortés señaló que la extradición que solicita el gobierno mexicano es improcedente, además de ser asÃ, tomará un tiempo aproximado de un año, tiempo que retrasa el proceso legal por el cual tiene que pasar Javier Duarte.
âLe pedimos que se comprometa en el tema por la vÃa jurÃdica y diplomática con el gobierno de Guatemala para poder parar esa extradición y pedir la deportación inmediata de Javier Duarteâ, indicó.
You may like
Delfina Gómez respalda la visión de Claudia Sheinbaum en la Reforma Electoral
Arranca Isaac Montoya construcción del nuevo C4 en Naucalpan
Estrategia de seguridad reduce en casi 33% delitos en Naucalpan, informa Isaac Montoya
Propone Enrique Vargas fortalecer a las policías con Fondo Federal de Seguridad Pública
Avala Pepe Couttolenc Operativo Caudal; es necesario actuar con firmeza contra robo de agua, dice.
Entrega Paty Durán chalecos antibalas para policías de Naucalpan
Entrega AMLO predio a Paty Durán para construir nueva universidad pública en Naucalpan
Impulsa Ale Esquivel programa para asistir a discapacitados en supermercados de Izcalli
Propone Aldo León modernizar el PAN en Atizapán
A través de la vinculación, el PAN recuperará la confianza ciudadana en Izcalli: Benjamín Palma


