Connect with us

Del día

Perros atacan y casi matan a niño en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La vida de Daniel Ibarra, un niño de apenas tres años de edad, cambió el pasado 11 de octubre cuando dos perros pitbull lo atacaron, ocasionándole lesiones graves que han dejado secuelas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 sobre avenida Minas, en la colonia La Piedad, cuando Daniel fue mordido en múltiples ocasiones por una pareja de pitbull que lo jalaron del carrito de juguete en el que lo transportaba su abuela.

Daniel permaneció 10 días internado en el hospital Vicente Villada, del municipio de Cuautitlán, en donde le realizaron una reconstrucción de pabellón auricular izquierdo, además de detectar fractura de hueso mastoideo y colocación de puntos.

picsart_11-22-09-44-07

María del Carmen Macías, madre del menor, relató a Zona Cero Noticias que su hijo presenta secuelas como dolor de oído, sangre y comportamientos extraños como agresividad, situación que no hacía antes del ataque.

Además, desde el accidente María tuvo que abandonar su trabajo para llevar a Daniel a las diferentes consultas que ha tenido tanto en el Vicente Villada como en el Hospital Infantil Federico Gómez, de la Ciudad de México.

“La señora sí me ayudó pero hasta cierto punto. Yo decidí que llevaran a mí hijo al Villada porque tengo Seguro Popular y porque era consciente de que fue un accidente”.

Una vez que le “retiraron” el apoyo los gastos han sido costeados con su dinero y apoyo de familiares, pues es madre soltera además de tener más de un mes sin trabajar.

picsart_11-22-09-47-34

“No te voy a pagar nada, más que medicamento; lo demás ya es problema tuyo. La señora se enojó y decidí demandar. La señora fue a la cita y no presentó abogado. Yo tengo abogado de oficio y ella no”, señaló María del Carmen.

Asimismo, mediante un diagnóstico de un audiologo del centro médico Federico Gómez, se le informó que el niño aún tiene inflamado el oído; por lo cual no está escuchando del lado izquierdo.

Incluso Daniel Ibarra observa a un perro y corre, por el miedo que ha desarrollado a raíz del accidente. “No le estoy pidiendo dinero, solamente pido justicia. Que la señora se haga responsable porque ella duerme bien, vive bien y yo he tenido que vender mis cosas”.

De acuerdo a la carpeta de investigación NUC: CUA/CUA/CUA/031/077452/16/10, de la cual Zona Cero Noticias posee una copia, la dueña de los canes María F. compareció en el Ministerio Público el pasado 10 de noviembre.

Sin embargo, la madre del infante asegura haber sido intimidada por el esposo de la parte acusada “usted sabe que el MP es bien rata, me van a tumbar una lana y eso no va a ser ni para usted ni para mí”, finalizó María del Carmen Macías Sosa.

picsart_11-22-09-45-40

Continue Reading