Connect with us

ATIZAPÁN

Participa Atizapán en Encuentro Estatal de Agua

Published

on

ATIZAPÁN.- La Dirección de Medio Ambiente participó en el “Primer Encuentro Estatal de Cultura del Agua”, que se realizó en el municipio de Naucalpan, con la presentación de un proyecto de cultivos hidropónicos.

En conjunto con Sapasa se participó con esta ponencia en la que también se impartieron dinámicas de cultura del agua y se presentó el esquema de comunicación para su uso adecuado de este vital líquido.

En dicho encuentro acudieron los municipios de Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán, Toluca, Metepec y por supuesto Atizapán de Zaragoza, además se tuvo la presencia de la SEMARNAT y la Comisión de la Cuenca Madín , que fueron punto clave para llevar a cabo este gran foro de importancia en materia del Agua.

Los temas que se trataron en diversas conferencias son: “Escasez del agua potable en zonas marginadas del Estado de México, la tecnología para bombeo de agua potable y la contaminación de mantos acuíferos.

Los proyectos que llevaron tuvieron que ver con: bicicletas ecológicas por parte de Probosque, agua potable con nueva tecnología por la empresa Rotoplas, juegos de cuenca hidrológica por Metepec y control de bacterias en el agua.

Además se presentó un laboratorio de Conagua, así como juegos y dinámicas con papel, plastilina para el ahorro y buen uso del agua por los municipios dé Cuautitlán Izcalli y Atlacomulco, sumado al domo hidrológico por el municipio de Naucalpan.

Continue Reading