El Parque Naucalli retomó su luz luego que el gobierno municipal colocara y rehabilitara 500 luminarias y 200 postes, además de otras mejoras, para que ahora sea un Sendero Seguro y Luminoso.
Durante la entrega de estos trabajos, el presidente municipal, Isaac Montoya explicó que esta primera etapa de iluminación es uno de los pasos para convertirlo en un parque nocturno que estará abierto al público los sábados hasta las 9 de la noche próximamente.
“Hoy refrendamos nuestro compromiso con los sitios emblemáticos de Naucalpan que nos dan identidad, así como lo hicimos con las Torres de Satélite, le devolvemos el brillo al Parque Naucalli, le estamos devolviendo gran parte de su belleza”, dijo.
Otro acto significativo dentro del Parque Naucalli, fue el rescate de la fuente monumental que se encontraba en condiciones de abandono desde hace unos 15 años.
El personal de Servicios Públicos también clareó 450 árboles, se recolectaron 12 toneladas de residuos y se rehabilitaron 9,000 metros cuadrados de la ciclopista y los camellones.
Para conmemorar este hecho que, forma parte del programa Huellas de la Transformación, se realizó una Carrera de Botargas de tres kilómetros.