Connect with us

Municipios

Organizan magno festival de Día de Muertos en Cuautitlán

Published

on

Con la finalidad de preservar las tradiciones conmemorativas al Día de Muertos y arraigar la identidad entre los cuautitlenses, el alcalde Ariel Juárez anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo del 18 de octubre al 2 de noviembre que contempla la presentación de espectáculos musicales, danza, concurso de disfraces y ofrendas, todo esto de manera gratuita para el público.

El arranque de estas actividades será el 18 de octubre con un homenaje al pintor Huitzil, seguido de una visita guiada a la catedral de San Buenaventura. Los días 19 y 20 de octubre se desarrollará el Festival de la Guitarra, en la Concha Acústica del Parque de la Cruz y el 26 y 27 se llevará a cabo el 2º Encuentro Nacional de Folclore “Esto es México, viviendo el Xantolo”.

El 31 de octubre se organizará “La Noche del Terroren la Casa de Cultura que presentará un concurso de disfraces; y el 1ºy 2º de noviembre los visitantes podrán apreciar la Exposición Temática de tapetes de aserrín y ofrendas tradicionales, en la Concha Acústica y  en el Jardín Principal de este municipio.

Continue Reading