Connect with us

Urbe

Nuvoil revela que la planta en Ixachi ha generado más de 2 mil nuevos empleos

Published

on

VERACRUZ.- La planta de procesamiento de gas natural ubicada en el campo Ixachi, en Tierra Blanca, Veracruz, ha generado más de 2 mil empleos locales directos e indirectos durante su construcción, destacando el liderazgo de las empresas mexicanas en la industria energética.

El proyecto, en el cual el consorcio integrado por Coastoil Dynamic y Nuvoil ha invertido y desarrollado el diseño, construcción y operación, demuestra que en México existe la capacidad de ejecución y el talento necesario para desarrollar proyectos de gran envergadura.

Esta planta es la primera en su tipo, ya que es operada por empresas privadas mexicanas para Pemex Exploración y Producción, encargándose del tratamiento, recuperación, almacenamiento y entrega de naftas y gas LP.

“Con este proyecto estamos mostrando el liderazgo de las empresas mexicanas en la industria energética”, señaló José Edel Álvarez Delong, Director General del Grupo Empresarial Nuvoil.

Nuvoil dio a conocer que el Centro de Proceso de Gas tiene una capacidad para acondicionar hasta 345 millones de pies cúbicos diarios de gas húmedo amargo y, además, cumple con la NOM-001-SECRE-2010 de calidad de gas natural emitida por el CENAGAS.

“La innovación en el proceso constructivo, el talento excepcional y el enfoque sostenible son los puntos clave de este centro de procesamiento de gas”, expresó el directivo.

Este centro está conectado a la Estación de Medición y Control (EMC) Papán y procesa el gas producido en Ixachi, uno de los yacimientos con mayor producción terrestre de gas natural en México.

Nuvoil, empresa mexicana que cuenta con más de mil 200 expertos multidisciplinarios en el sector energético, utiliza una ingeniería innovadora para acondicionar el gas húmedo amargo, producir condensados y gas LP, maximizando así el aprovechamiento del gas natural producido en México.