Connect with us

URBE

No serán sancionados los policías de video escándalo en Izcalli

Published

on

  • Arturo Contretas Oscoy

Los policías municipales que aparecen en un video escándalo en el que supuestamente siembran marihuana a unos jóvenes en Lomas de Cuautitlán no serán acreedores a ninguna sanción.

De acuerdo con fuentes consultadas por Zona Cero Noticias los hechos que aparecen en las imágenes sucedieron el jueves 20 de marzo de 2014 y en ningún momento se presentó alguna denuncia por parte de los jóvenes involucrados.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HEBkZ_7H5ms”]

En las imágenes que fueron difundidas por el portal “Háganme El Chingado Favor” se da testimonio de la detención y presentación ante el Juez Calificador de tres jóvenes a los que se les acusó de poseer una dosis pequeña de hierba parecida a la marihuana.

Pese a tener las pruebas en video y asegurar que la droga les fue sembrada, los jóvenes no presentaron ninguna denuncia por abuso de autoridad ante la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal, Derechos Humanos o ante la PGJEM.

De esta manera el video sólo representa un escándalo mediático que no pasará a mayores pues ante la falta de una denuncia desde marzo pasado los oficiales continuarán con sus actividades dentro de la corporación.

Continue Reading