Connect with us

Política

No levanta gobierno del PRI-PAN-PRD en Atizapán, está en empate técnico con Morena

Published

on

La empresa encuestadora Massive Caller publicó un sondeo que realizó en el municipio de Atizapán donde se establece un empate técnico entre el PAN y Morena a un año del proceso de renovación de la presidencia municipal.
La encuesta señala que la alianza PRI-PAN-PRD tiene un 41.7 por ciento de intensión del voto mientras que Morena-PT-Partido Verde tiene un 40.4 por ciento de personas que emitirían su voto por estos tres partidos en la elección de 2024.
Estos números resultan preocupantes para la actual administración pues a pesar de contar con todo el aparato gubernamental las preferencias electorales los colocan en un empate técnico con los partidos de izquierda a un año de la elección.
A pesar de no haber generado un trabajo destacado y de cercanía en las comunidades de Atizapán por parte del síndico y los cinco regidores de Morena-PT-PVEM se colocan con una gran intención de voto de acuerdo con Massive Caller.
Esta encuesta también midió a los posibles candidatos para el 2024 para la presidencia municipal con lo que Pedro Rodríguez se coloca para buscar la reelección, superando por mucho a la diputada federal Ana Balderas y ex candidata Silvia Márquez.
Por otra parte Morena presenta una mayor disputa. En primer lugar se coloca el ex presidente municipal Gonzalo Alarcón con un 18.8 por ciento, en segundo lugar al ex alcaldesa Ruth Olvera con 17.7 por ciento y Bárbara González con 16.7 por ciento y en cuarto lugar el síndico Issac Sánchez.
Esta encuesta fue levantada el pasado 18 de julio y permite una lectura de cómo se encuentra el escenario político a un año de la elección de nuevo Ayuntamiento donde los números no le favorecen al PRI-PAN-PRD en Atizapán.