Connect with us

GESTIÓN

Movilidad urbana de Izcalli destaca a nivel internacional

Published

on

El alcalde, Erik Martínez, presentó los avances desarrollados en Cuautitlán Izcalli para crear espacios incluyentes y una mejor movilidad urbana, esto en el marco del XI Congreso Internacional de Ciudades y Transporte.

En este encuentro al que acudieron representantes de diversos países el edil de Izcalli detalló a los asistentes las acciones que en materia de movilidad se alcanzaron como lo es la ciclovía y sus 13 kilómetros que conectan el Centro Urbano del municipio.

mov001

En materia de sustentabilidad, resaltó el trabajo de Operagua Izcalli O.P.D.M que logró la certificación de la ONU por ser el primer municipio libre de Bifenilos Policlorados además de que con su programa “Cultura del Agua”, el mismo organismo internacional le permitió utilizar sus logos, situación única en el país.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de CTS EMBARQMéxico, Adriana Lobo, resaltó que en el congreso se priorizan temas como los corredores BRT, autobuses con tecnologías amigables con el medio ambiente, las inversiones que privilegien al transporte público y acciones que desestimen el uso del automóvil, las cuales –consideran- son algunas de las alternativas para promover la sustentabilidad de las ciudades.

mov002

En el congreso, participaron la senadora por el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo; Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona y quien puso ordenamiento en dicha ciudad; Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Javier Malo de Molina, coordinador del Proyecto Río Madrid 2005-2011.

Continue Reading