Connect with us

IZCALLI

Mejora Operagua red hidráulica de Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Durante los primeros seis meses del año, las actividades del Operagua se destinaron a la renovación de la red de agua y drenaje, mantenimiento correctivo y preventivo a la tubería; así como trabajos de limpia y desazolve principalmente.

De acuerdo con el área de Control de Obra del Organismo, entre enero y junio pasados, se realizaron 5 obras de importancia para los habitantes de Cuautitlán Izcalli, de las cuales la de mayor relevancia fue la sustitución parcial de la línea de conducción de agua potable en la colonia Bosques de Morelos para beneficio de al menos 150 mil habitantes de colonias aledañas, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

En comunidades como Santa Rosa de Lima y Ejidos de Guadalupe se hicieron labores de introducción de línea de agua potable, mientras que en San Francisco Tepojaco se habilitó una red de drenaje.

Respecto a la reparación de fugas, el área de Mantenimiento y Drenaje del Organismo reportó que en el primer semestre del año se repararon 3,317 fugas de agua de diferentes calibres en diversas colonias, pueblos y fraccionamientos del Municipio, a fin de evitar el desperdicio del líquido.

Para tener las instalaciones hidráulicas en óptimas condiciones y con ello garantizar el correcto funcionamiento y abasto a las comunidades, se realizaron trabajos de mantenimiento preventivo a colectores, subcolectores y líneas de drenaje, sumando 236 mil 201 metros lineales desazolvados, además de 438 reparaciones a la infraestructura sanitaria y pluvial como coladeras, bocas de tormenta y brocales.

OPERAGUA realizó también la rehabilitación 17 instalaciones que forman parte del sistema de bombeo, incluyendo cárcamos que ayudan al desalojo de las aguas residuales, así como pozos y plantas de rebombeo para una mejor distribución del agua.

Referente al tema de Cultura del Agua, de enero a junio de este año se han dado 469 pláticas sobre el uso adecuado y responsable del agua, visitando 42 planteles escolares ante más de 15 mil alumnos desde prescolar hasta nivel medio superior.

OPERAGUA mantiene un trabajo constante en beneficio de los izcallenses y hace un llamado a la ciudadanía a ponerse al corriente con el pago de sus contribuciones para continuar con los beneficios que el organismo otorga.

Continue Reading