Connect with us

URBE

Más tecnología para la UNAM plantea Alejandro Díaz

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

Alejandro Díaz De León Martínez es catedrático de la FES Acatlán desde hace 18 años y ha decidido postularse para rector de la UNAM, ya que solo los profesores de asignatura son los que verdaderamente conocen las carencias de la universidad.

Entre sus propuestas destacan el mejorar las herramientas tecnológicas para la impartición de clases, campaña de concientización para erradicar la venta de drogas dentro de los planteles, lograr que las actividades culturales impulsadas por la máxima casa de estudios en México lleguen a más sectores de la sociedad.

De acuerdo a Díaz De León Martínez, la UNAM necesita un rector itinerante y que busque la modernización como factor de desarrollo para los alumnos, asimismo, afirmó que el mezclar la investigación con la docencia es primordial.

Añadió que su candidatura independiente sorprendió a todos por no pertenecer al grupo de los científicos o directores de Facultades. Sin embargo, puntualizó que el hecho de vivir de cerca la falta de herramientas para la impartición de clases es factor determinante. Incluso, mencionó que ya le llaman “El Bronco de la UNAM”.

8

“Yo di la sorpresa por ser el profesor de asignatura que quiso participar. Estamos recorriendo todas las facultades para platicar con alumnos, profesores y directores. Necesitamos un rectorado itinerante para atender a todas las problemáticas que se están dando”.

Respecto al tema de la delincuencia organizada dentro de los planteles, afirmó que es un tema que debe atacarse de fondo mediante una campaña de concientización acerca del consumo de drogas, al tiempo de eliminar los grupos de porros. “No podemos permitir que grupos de gente ajena a la universidad dañen a la juventud. Debemos atender ese tema, no podemos permitir que nos estén envenenando a los jóvenes”.

El próximo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México será elegido por 15 miembros de la Junta de Gobierno Federal, quienes habrán de seleccionarlo de entre 16 candidatos posibles. Tomará protesta el próximo 17 de noviembre, durando en el cargo 4 años, con opción a una reelección.

Alejandro Díaz De León Martínez, tiene 46 años de edad, es catedrático de la FES Acatlán desde hace 18 años en materias como Teoría del Estado, Derecho Constitucional, Sociología y Derecho. Actualmente reside en Tlalnepantla, Estado de México. De ser elegido, se convertiría en el primer rector mexiquense.

Continue Reading