Connect with us

URBE

Anuncian corte de agua en el Valle de México

Published

on

-Arturo Contreras Oscoy

Derivado del corte al suministro de agua por parte del Sistema Cutzamala, en Atizapán han preparado cuadrillas de pipas para proveer del líquido a las colonias que así lo necesiten, afirmó Arturo Vega, director del Organismo Sapasa.

Destacó que la medida es tomada debido a que la línea Cutzamala surte en un 80% al municipio; situación que afecta más a la población que no cuenta con sistemas de almacenamiento, como cisternas o tinacos.

Las obras de mantenimiento al Cutzamala están previstas del 16 al 18 de octubre, por lo que se estima el suministro quedará restablecido en Atizapán al 100% para el lunes 19 de octubre.

Arturo Vega Sapasa

“Ahorita toda el área de pipas está alerta y el área de vinculación ciudadana está comunicándole a los ciudadanos. El día domingo restablecen, pero en lo que se tardan en cargar las líneas estaremos recuperando lunes o martes”, refirió Vega Salcedo.

Agregó que Sapasa tiene identificadas las colonias que padecen más, lugares en donde cuadrillas de pipas estarán entrando para suministrar del líquido vital a los pobladores. Para solicitar una pipa la línea del organismo de agua es 10-83-67-00.

Las colonias de Cuautitlán Izcalli no serán afectadas por el corte al suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, toda vez que el gobierno local solicitó a la Caem un reforzamiento para los tanques y así suministrar el líquido.

Así lo informó el presidente de la demarcación, Erik Martínez; quien comentó que el corte para la localidad se tiene previsto solo para el viernes 16 y sábado 17 de octubre, un día antes de lo anunciado para otros municipios.

“Si nos dan el reforzamiento no dejaremos de surtir, y de no haberlo las zonas altas son las que se ven afectadas cuando se hace un corte de agua”, puntualizó Martínez Domínguez.

Agregó normalmente la Comisión de Aguas del Estado de México apoya con el reforzamiento de 600 o 700 litros por segundo, lo que permite que las colonias de Cuautitlán Izcalli no sean afectadas.

EMD

Continue Reading