Connect with us

Política

Mantiene Edoméx grandes retos en procuración de justicia: Paco Rojas

Published

on

El diputado local, Francisco Rojas, señaló que el Estado de México enfrenta grandes retos en la procuración de justicia ya que el 60 por ciento de los delitos no son denunciados por la falta de confianza de los mexiquenses para con sus autoridades.

Esto lo indicó al participar en la comparecencia del Fiscal, Alejandro Gómez, en el que insistió que para disminuir los índices de inseguridad que se registran en la entidad se debe atender la impunidad y ampliar los esquemas de procuración de justicia y dar puntual seguimiento a las sentencias condenatorias.

En este ejercicio que forma parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Alfredo Del Mazo, Rojas Cano subrayó que si bien la procuración de justicia en el Edoméx tiene avances todavía quedan retos importantes que se deben atender como los señalamientos por violaciones a los Derechos Humanos y violaciones al Debido Proceso.

No obstante, el legislador por el Distrito XLIII, mencionó que los mexiquenses cuentan con el Congreso y con el gobierno de Alfredo Del Mazo para implementar acciones para disminuir la violencia y circular hacia un ambiente de paz y progreso en el Estado de México.