Connect with us

Municipios

LLAMA ANGÉLICA MOYA A LA UNIDAD PARA HACER FRENTE AL AUTORITARISMO

Published

on

“En Naucalpan llevamos casi dos años dando forma a un gobierno de coalición funcional. Pese a las diferencias históricas y políticas, hemos aprendido a encontrar puntos comunes que nos lleven hacia mismos objetivos: defender la democracia y las instituciones frente a la amenaza del autoritarismo, ante el riesgo del mesianismo político, y ordenar el desastre que deja Morena cuando llega al poder”, afirmó la alcaldesa Angélica Moya Marín.

Durante el Segundo Informe Legislativo de los diputados locales Enrique Jacob y David Parra, la presidenta municipal de Naucalpan recordó que en diciembre de 2020 surgió la coalición ‘Va por México’, proyecto construido desde la sociedad civil que unió a tres fuerzas políticas para hacer frente a la amenaza autoritaria de Morena, “desde entonces, nuestra coalición ha unificado nuestros colores, reuniendo voces y acciones de ciudadanos que quieren un mejor país”.

Asimismo, enfatizó que el próximo año será un momento crucial para Naucalpan y el país debido al proceso electoral que se llevará a cabo, por lo que, “en el Frente Amplio por México no podemos cometer los mismos errores de 2018. PAN, PRI y PRD tenemos la obligación de mantener la unidad como el eje rector de nuestra alianza, debemos ofrecerles a nuestros vecinos un proyecto que vaya más allá de cualquier interés particular, que procure el bienestar de las y los naucalpenses”.

Moya Marín destacó que a pesar de que los resultados no fueron los deseados a nivel estatal en los comicios pasados, Naucalpan se consolidó como la defensa activa de la alianza partidista, por lo que hizo un llamado para fortalecer esas acciones y obtener los resultados esperados en 2024.

‘Los retos y los riesgos a los que nos enfrentamos no están para fracturas ni divisiones internas. Debemos seguir en un mismo barco y hacia una misma dirección; ordenando la casa desde el palacio municipal y manteniéndonos en la vanguardia desde el Poder Legislativo’, apuntó