Connect with us

Municipios

Gobierno de Naucalpan rescata a 13 perritos que estaban en un predio irregular

Published

on

Durante un operativo que se realizó en la colonia La Mancha I para recuperar un predio que era utilizado de manera ilegal como albergue para perros, el gobierno de Naucalpan a través de la Dirección General de Medio Ambiente llevó cabo acciones de protección a 13 canes que fueron encontrados en su interior.

Personal de la dependencia llegó al lugar en donde hallaron 29 caninos; 15 cachorros y una perra adulta fueron resguardados en ese momento por vecinos que se autodenominan protectores independientes de animales, mientras que los otros 13 perros adultos fueron trasladados al Centro de Control y Bienestar Animal ubicado en la colonia El Molinito para su valoración médica y aplicación de las vacunas correspondientes.

La coordinadora del Centro de Control y Bienestar Animal, Karla Ramírez Zepeda, informó que la tarde de este jueves una representante de este grupo de protectores de animales, acudió al centro para firmar la documentación correspondiente, trasladar a los 13 canes a hogares temporales y realizar labores de adopción para que puedan encontrar una nueva familia.

Agregó que, durante el traslado, ningún animal fue víctima de maltrato y por el contrario, el objetivo fue garantizar que tengan una vida digna y buscarles un hogar en donde reciban los cuidados pertinentes.

A su vez, la directora general de Medio Ambiente, Amaya Bernárdez de la Granja, comentó que debido a las condiciones del predio, los animales estaban expuestos a las inclemencias atmosféricas.

Explicó que “la Ley de Maltrato Animal prohíbe que los animales estén en vía o espacios públicos, porque se les debe brindar un hogar para protegerlos de las inclemencias del clima como el sol extremo, lluvia, granizo, entre otros”.

El departamento de Bienes Inmuebles, dependiente de la Secretaría del Ayuntamiento, colocó placas para indicar que el predio es propiedad municipal y evitar que siga funcionando de manera irregular como albergue de perros, en donde estos animalitos están expuestos a la intemperie.