Connect with us

Destacadas

Inauguran ciclo escolar 2019-2020 en Tultitlán.

Published

on

Al inaugurar oficialmente el ciclo escolar 2019-2020, la alcaldesa de Tultitlán Elena García Martínez refrendó su compromiso para continuar gestionando recursos a favor de la educación.

En el plantel CETIS 95 ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas, Elena García e integrantes del cuerpo edilicio acompañaron a los más de 700 alumnos y la plantilla docente a iniciar sus actividades académicas. Ahí, la alcaldesa dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso por la nueva etapa que enfrentan para su vida futura.

En este evento también se entregaron diplomas a tres alumnas destacadas y se reconoció a alumnos semifinalistas en el “Young Business Talents”, programa que permite adquirir experiencia por la práctica, el cual funciona con un simulador empresarial.


Por su parte, Tomás Moreno Hernández, director del Plantel CETIS 95, explicó que el 77 por ciento de la matrícula del plantel son tultitlenses, para los cuales la educación representa la ruta de acceso a mejores oportunidades de desarrollo profesional y personal, de ahí que se trabaje de manera continúa para que sigan destacando en el ámbito deportivo y tecnológico a nivel nacional”.

Cabe destacar que este lunes 26 de agosto un total de 237 escuelas de nivel básico y medio superior de este municipio se incorporaron de manera formal al ciclo escolar 2019-2020.