Connect with us

GESTIÓN

Impulsan gobierno municipal embellecimiento de pueblos de Izcalli

Published

on

Con el propósito de resaltar la identidad de los 13 pueblos de Cuautitlán Izcalli, el alcalde, Karim Carvallo anunció que se colocará un arco jerárquico en cada entrada de estas comunidades y así dar vida al programa “Pueblos Mágicos con Encanto”.

Lo anterior lo dio a conocer el pasado lunes 24 de noviembre, en el  pueblo de San Lorenzo Río Tenco, donde se hizo entrega del arco que distinguirá a esta comunidad que dio origen al municipio.

Estos arcos están construidos con una estructura metálica de acero y recubierta con cerámica, así como vigas de madera. Carvallo Delfín subrayó que el programa “Pueblos Mágicos con Encanto”, es un proyecto impulsado con recursos del ayuntamiento, y que todo se ha regido bajo la premisa de no rebasar presupuesto, ni mucho menos, sacar créditos que endeuden al municipio.

Esta obra tuvo una inversión de 359 mil pesos, obtenidos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) 2014, el arco está hecho –principalmente- de cerámica, presenta el escudo del pueblo y cuenta con un diseño especial que distingue al mismo.

arco002

Después de inaugurar el arco, el Edil entregó los trabajos de renivelado de la Primera y Segunda Cerrada de Emiliano Zapata, al igual que la calle del Pino, con una inversión de 100 mil pesos.

Además, el alcalde refirió que el 2014 es el año en que más obras públicas se han realizado en toda la historia del municipio, siendo parte de ello la entrega de 72 mallas sombra, 100 gimnasios al aire libre, 3 mil 600 becas de excelencia, computadoras a primarias, secundarias y preparatorias, entrega de calzado escolar y repavimentaciones.

Una de las obras más importantes realizada en este 2014, es la de Avenida Jiménez Gallardo, misma que llevaba muchos años sin ser reparada, y que ahora ya está por terminarse su repavimentación con concreto hidráulico; siendo beneficiados todos los izcallenses que acuden a la UNAM Campo 4 y de San Sebastián Xhala, así como de la zona industrial del mismo nombre.

En cuanto al presupuesto del año 2015 Karim Carvallo subrayó que su gobierno busca cerrar con las finanzas más sanas en la historia desde hace más de 15 años, “normalmente cuando cierra un gobierno todos dicen que van bien, y cuando cierra su gobierno dejan obras endeudadas, aguinaldos, prima vacacional y quincenas sin pagar; mi objetivo es finalizar mi gobierno con obras concluidas, sin pedir un solo peso de crédito” subrayó el edil.

arco003

Continue Reading