Connect with us

GESTIÓN

Impulsan atención de Clínica de Equino Terapia en Atizapán

Published

on

  • Arturo Contreras Oscoy

Con el apoyo económico de empresarios y autoridades gubernamentales, el sistema municipal DIF rehabilitó y adecuó las instalaciones del Centro de Equino Terapia ubicado en la colonia México Nuevo.

Dicho espacio fue equipado con nuevo mobiliario,una oficina administrativa, rampas de acceso vehicular, portón de entrada a las instalaciones para la protección física de los equinos y se reforzaron los muros de las caballerizas.

Durante la inauguración de estas obras, Patricia Árevalo presidenta del DIF, recalcó que en la administración 2006-2009 se impulsó y gestionó la construcción del Centro de Equino Terapia, y desde entonces no se le había hecho ninguna adecuación.

Actualmente la clínica atiende a más de 110 pacientes realizando alrededor de 360 terapias mensuales, las cuales se han duplicado en esta administración alcanzando una cifra de más de 4 mil 320 consultas.

clin002

María Isabel Díaz, terapista del Centro, señaló que este tipo de atención ayuda de manera pedagógica, emocional  y física. Los caballos logran una especie de conexión con el paciente, mismo que se relaja montado en el equino debido a su mayor temperatura; además que el centro de gravedad del animal permite al paciente sentir como si estuviera caminando y estimule las piernas, el coxis y la médula espinal, fortaleciendo la capacidad de reacción del enfermo.

Las consultas tienen un costo de 60 pesos, sin embargo, si el paciente no puede cubrir ese monto, se hace un estudio socioeconómico para que no se le niegue el beneficio y se atiende de lunes a viernes de 7:00 a 15:00, tel. 58-16-01-96 ubicado en Cerrada de San Luis Potosí. Colonia México Nuevo.

Durante esta visita también se entregó un gimnasio al aire libre y una cancha de futbol rápido como parte de la Segunda Etapa de Recuperación de Espacios Públicos y Áreas Verdes, siendo México Nuevo el Parque Ecológico número 44 de 73 que serán colocados en la entidad.

Continue Reading