Connect with us

GESTIÓN

Aprueban campaña de descuentos en impuestos municipales de Izcalli

Published

on

Con el propósito de coadyuvar en la regularización de su patrimonio, el Cabildo aprobó una campaña de bonificación al 100 por ciento en el pago de sus contribuciones a favor de asociaciones civiles que realicen actividades de rehabilitación de personas con adicciones, de manera no lucrativa.

Esta campaña permitirá que las asociaciones civiles dedicadas a la rehabilitación de personas con problemas de adicción, alcoholismo y conducta, se pongan al corriente en el pago de sus obligaciones fiscales.

El beneficio de bonificación del 100 por ciento en el pago de sus contribuciones, aprovechamientos y sus accesorios, aplica del 13 al 24 de octubre del presente año y favorece a las asociaciones inscritas en el padrón municipal de contribuyentes.

Para tal fin deberán acreditar la personalidad jurídica mediante identificación oficial o acta constitutiva; el giro u objeto del contribuyente con el que demuestre que el solicitante se encuentra en alguno de los supuestos autorizados; así como presentar escrito de solicitud de apoyo conteniendo población beneficiada con las actividades de la persona jurídico-colectiva. Esta bonificación en estímulos fiscales se aplicará para el 2014 y años anteriores.

des001

De igual manera, el Cabildo aprobó una bonificación del 100 por ciento en el pago de predial y traslado de dominio para los ejercicios fiscales 2013 y anteriores, a los ciudadanos que se encuentren regularizando su propiedad inmobiliaria bajo el programa de titulación de solares urbanos del Registro Agrario Nacional (RAN).

Este acuerdo, en el que también se autorizó a la Tesorería Municipal para cobrar un día de salario mínimo por concepto de derechos por la expedición de certificaciones de servicios prestados por autoridades fiscales municipales, aplicará del 13 de octubre al 15 de diciembre.

De esta forma, el Gobierno local pretende coadyuvar en la economía de las familias, otorgándoles beneficios que los incentive para ponerse al corriente en sus obligaciones y así tengan mayor certeza sobre su patrimonio.

Cabe señalar que a través de diversos acuerdos del Ayuntamiento se han incorporado al desarrollo urbano del municipio un total de cinco mil 893 solares urbanos, provenientes de ejidos, sobre los cuales gradualmente el RAN ha ido expidiendo los respectivos títulos de propiedad.

Para mayor información, los interesados en ambas campañas de regularización pueden acudir a las oficinas de la Tesorería Municipal y de Tenencia de la Tierra.

Continue Reading