Para procurar el bienestar animal en Tlalnepantla, el gobierno del presidente Raciel Pérez Cruz puso en operación una nueva unidad móvil veterinaria, que brindará atención a animalitos en situación de calle o abandono.
Además, se contempla la implementación de un nuevo protocolo municipal para la atención del maltrato animal y la creación de una línea telefónica especializada para todo tipo de reportes.
Raciel Pérez explicó que también se activará una campaña itinerante permanente y masiva para la esterilización gratuita en todas las comunidades.
A lo que se suma un programa de adopción responsable de perros y gatos; otorgamiento de servicios veterinarios accesibles y de calidad; implementación de una campaña educativa por los derechos de los animales; y la aplicación firme de las leyes contra el maltrato animal.
Para implementar estas acciones se integró el Consejo Municipal de Protección y Bienestar Animal (COMPROBANI), que une el esfuerzo de varias instituciones y la sociedad civil para atender este tema.