La gobernadora, Delfina Gómez anunció la integración de 20 unidades médicas al IMSS Bienestar para garantizar el acceso gratuito a la salud de más de 9 millones de mexiquenses sin seguridad social.
La mandataria mexiquense explicó que con la incorporación de estos 8 hospitales y 12 centros de salud, dichos espacios recibirán más recursos en materia de personal, infraestructura, equipamiento y medicamentos.
En esta integración se contemplaron los siete hospitales de segundo nivel: Luvianos, Ecatepec de Morelos, Ixtlahuaca, Xonacatlán, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza y Toluca con servicios de urgencias, hospitalización, consulta externa y prevención.
además de 12 unidades médicas de primer nivel: La Paz, Naucalpan, Tecámac, Toluca, Ixtapaluca, Atizapán de Zaragoza, Chicoloapan y Zumpango con consultas externas y servicios básicos preventivos.
De igual forma, un hospital de tercer nivel: el Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla en Los Reyes La Paz, con servicios de maternidad, cardiología pediátrica, neurología infantil y oncología pediátrica.